CORPORACION AVICOLA DOMINICANA SA, nace en el año 1978, con el objetivo de criar aves para producción de carne.
En estos 40 años hemos basado la operación en la cría de gallinas reproductoras pesadas, las cuales producen huevos fértiles para la incubación de los mismos con el objetivo de obtener pollitos bebe de engorde, el cual representa nuestro producto final.
Somos pilar en la comercialización de pollitos bebes de engorde a pequeños y medianos criadores de pollos de engorde, ya que no seguimos la cadena de crianza en nuestra empresa. Contamos con veterano personal comprometido e identificado con su labor.
Somos pilar en la comercialización de pollitos bebes de engorde y de crianza de gallinas reproductoras pesadas, las cuales producen huevos fértiles para la crianza de los pollos bebes.
La crianza de pollitos de engorde es un trabajo mancomunado que requiere recursos materiales, técnicos y humanos, esto es para proporcionar un ambiente apto para la productividad de las aves en cuanto a velocidad de crecimiento, uniformidad, eficiencia alimenticia y rendimiento, sin dejar de lado el estado de salud y su bienestar.
El pollo de engorde tiene el potencial genético de un aumento de peso significativo en un período de tiempo muy corto. Con un peso aprox. de 42g al nacer, los pollos de engorde pueden alcanzar un peso de 2.800 g en menos de 40 días. Esta tasa de crecimiento es particularmente significativa durante la primera semana.
Adicionalmente, contamos con gallinas productoras de huevo criollo.
Nuestra Producción
Como factor diferenciador de nuestro proceso productivo, para controlar la temperatura adecuada y generar el confort para las aves que están en producción, utilizamos solamente las condiciones del medio ambiente, esta proporcionada por la ubicación de nuestra granja reproductora.
Cría de gallinas reproductoras pesadas, las cuales producen huevos fértiles.
Por su parte, las gallinas reproductoras, a diferencia de las ponedoras, son aves especiales que tienen como propósito procrear huevos fertilizados, de buena calidad y de cáscara firme.
Aspectos importantes en el manejo de los pollitos y sus etapas de crecimiento posteriores, las cuales se resumen a continuación:
• Una completa sanitización y bioseguridad de todos los equipos donde se instalarán los pollitos.
• Preparar la cama y que esta tenga una temperatura adecuada entre 28°C-30°C, para lo cual se calienta el material que la compone.
• Establecer y controlar los rangos óptimos de la humedad relativa y la temperatura ambiental para generar confort en los pollitos.
• Controlar la ventilación de la nave avícola para asegurar un adecuado flujo de aire.
• Mantener en buen estado los comederos y bebederos y vigilar visualmente el apetito de los pollitos.
• Instaurar una buena iluminación con 80-100 luz durante la crianza para fomentar el consumo de alimento y agua.
• Registrar los pesos por semana para crear curvas de crecimiento y fijar objetivos a cumplir.
• Determinar el sexo de los pollitos a los 28 días. Los machos y las hembras deben criarse por separado hasta la semana 22-24.